Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


miércoles, 13 de mayo de 2009

Pide SEP acotar proselitismo en bachillerato

Frente al proceso electoral, la Secretaría de Educación Pública (SEP) demandó que los bachilleratos no se conviertan en espacios de proselitismo político o condicionamiento del voto.

El subsecretario del ramo, Miguel Székely, indicó que en julio próximo egresarán de la educación media superior alrededor de un millón 100 mil alumnos que por primera vez ejercerán su derecho a votar, por lo que es importante aplicar estrategias que generen en las aulas un espacio de reflexión política, y no de manipulación ideológica.

Al respecto, durante la presentación de la estrategia Construcción de Ciudadanía en Planteles de Educación Media Superior en el Periodo Electoral 2009, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, consideró fundamental el debate de ideas político- electorales entre los jóvenes, y la tolerancia, para el fortalecimiento de la democracia en el País.

No obstante, insistió que la educación no debe tener ningún color o partido, y que no se deben condicionar apoyos de ninguna especie a directivos, docentes o alumnos a cambio del sufragio.

"Instruir a los colaboradores para que apoyen o presten algún servicio a candidato o partido político en horarios laborales es una conducta indebida, pero no es indebido que en la escuela se debatan pluralmente las ideas y a través de ese debate plural se politice, en el mejor sentido de la cultura política, a nuestros alumnos.

"Invito a los padres de familia y a nuestros alumnos, evitemos que las escuelas sean espacios de actos indebidos de proselitismo electoral, y las fortalezcamos como espacios de conocimiento, debate, respeto, tolerancia e inclusión, como espacios de construcción de la cultura democrática de México", expresó.

La iniciativa que forma parte del programa académico Construye T de la Subsecretaría de Educación Media Superior y que cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), incluye guías de orientación y trípticos en la materia que serán repartidos entre toda la comunidad educativa de los bachilleratos públicos del País.

Reforma

1 comentario:

  1. SAUL GARCIA PACHECO: EL LLAMADO DE LA SEP A NO POLITIZAR LOS CENTROS DE TRABAJO UN ACTO DE HIPOCRECIA.

    RESPECTO DE LAS RECIENTES DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA EN SENTIDO DE QUE “EN LA ESCUELA PUEDE Y DEBE DEBATIRSE LA POLÍTICA PLURALMENTE, PERO NO PUEDE SER NUNCA, INSTRUMENTO DE LA POLÍTICA” Y EL ANUNCIO DEL SUBSECRETARIO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR RESPECTO DE LA CAMPAÑA “·ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR LIBRES DE PROSELITISMO POLÍTICO ELECTORAL”, EN REUNION DE TRABAJO CON TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Y CECYTES DE BAJA CALIFORNIA MANIFESTO:

    ES UN ACTO DE HIPOCRECIA POR PARTE DE LA SEP, BASTA VER LAS MANTAS QUE DIRECTIVOS HAN PUESTO EN ESCUELAS BASICAS, AGRADECIENDO A JOSEFINA VAZQUEZ SU SUPUESTO APOYO A LA EDUCACION.

    SE TRATA DE UN ACTO PARA IMPEDIR QUE LOS TRABAJADORES DE LOS COLEGIOS DE BACHILLERES SIGAMOS LUCHANDO EN CONTRA DEL DESPOJO QUE HIZO JOSEFINA DEL DINERO QUE DESTINO LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA LA NIVELACION SALARIAL DE TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR.

    LOS TRABAJADORES DE LOS COLEGIOS DE BACHILLERES SEGUIREMOS LUCHANDO EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION SALARIAL Y EL DESPOJO DE LOS RECURSOS QUE ASIGNO LA CAMARA.

    AHORA COMO DIPUTADO FEDERAL EL PROFESOR SAUL MIGUEL GARCIA PACHECO SEGUIRA ENCABEZANDO LA LUCHA POR LA NIVELACION SALARIAL.

    EL PROFESOR SAUL MIGUEL GRACIA PACHECO ES MIEMBRO DE LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNION NACIONAL DE SINDICATOS DE COLEGIOS DE BACHILLERES.

    ES CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL DE MAYORIA RELATIVA POR LA COALICION CONVERGENCIA-PT Y DE REPRESENTACION PROPORCIONAL POR CONVERGENCIA OCUPANDO EL LUGAR DOS DE LA LISTA EN LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCION.

    ResponderEliminar