Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


miércoles, 13 de mayo de 2009

Queja contra Ana Gabriela Guevara por actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una queja en contra de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara Espinosa, por actos anticipados de campaña.

Juan Dueñas Morales, representante del blanquiazul ante el órgano electoral, aseguró que la velocista ha realizado actos privados con vecinos, ante quienes se ha presentado como candidata, aun cuando fue hasta ayer que el instituto aprobó los registros correspondientes.

Y “de acuerdo con el reglamento del Instituto Electoral del Distrito Federal, añadió, ostentarse como candidato en sí ya es una infracción y un acto anticipado de campaña, y si vemos a Ana Gabriela Guevara promoviéndose, haciendo conferencias y reuniones privadas, diciendo que ella sí es capaz, diferenciándose de otros candidatos, por supuesto que eso implica ya una promoción de su persona como candidata”.

En su queja, la cual, reconoció, sólo se sustenta con un recorte periodístico como prueba, el Partido Acción Nacional pide se sancione con la negativa del registro a Guevara Espinosa, y si ya fue otorgado, por lo que ocurrió ayer, proceda a cancelarlo.

“En política, a diferencia de una competencia atlética, no se permiten salidas en falso”, advirtió Dueñas Morales en una entrevista que concedió antes de interponer la queja.

El representante panista agregó que la conducta de la ex directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal “violenta desde este momento la futura contienda electoral y contraviene los artículos 225, 226, 227 y 240 del Código Electoral” local.

Señala en el escrito correspondiente que además de reconocer su cercanía con el Gobierno del Distrito Federal, la ex velocista y medallista olímpica “presume ese vínculo con el objetivo de mostrar que éste es un factor determinante en el curso de su campaña anticipada”.

La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario