Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


viernes, 8 de mayo de 2009

Sanción al PAN por la denominada "Sopa de Letras"

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó este viernes multar al Partido Acción Nacional (PAN) con 931 mil 600 pesos por actos anticipados de campaña y propaganda denigrante, derivados de su propaganda denominada “sopa de letras”.

En la sesión extraordinaria, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, intercambiaron acusaciones.

Lerdo de Tejada acusó al blanquiazul de tenerle a la Constitución “la misma consideración que a un arado de vapor o una máquina trilladora” y lo exhortó a hacer una contienda limpia y de altura.

"La derecha acude siempre a una doble moral, se hacen las víctimas cuando en realidad esconden y defienden los intereses más abiertos", señaló.

En respuesta el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil Zuarth criticó que el priísta con sus comentarios infringiera la norma pues caía en injurias, denotaciones y calumnias.

"Temo decirle al representante del PRI que en función de la sentencia que él fue a buscar al Tribunal, todo lo que dijo es ilegal. Todas las críticas que él considera de alta política no son otra cosa que denigración".

La Jornada Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada