Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


jueves, 7 de mayo de 2009

Ifigenia Martínez candidata plurinominal del PT a San Lazaro.

Fundadora y una de las personas más respetadas en el interior del PRD, Ifigenia Martínez se convirtió en candidata plurinominal del PT a la Cámara de Diputados, pero la economista rechazó que ello le signifique una sanción e incluso la expulsión de las filas del sol azteca al postularse como abanderada de otro partido.

”No veo objeción en que como candidata del PT pueda colaborar a las soluciones del país desde el Congreso de la Unión”, explicó desde las instalaciones nacionales del PT. Martínez se asumió como militante del PRD, pero esgrimió que el país requiere de un “Congreso fuerte” y por ello buscará la diputación por el PT. “No veo problema en ello”, sostuvo.

Los reglamentos internos del PRD establecen que todo aquel militante que se inscriba o registre como candidato de otro partido será sancionado y hasta expulsado de las filas del sol azteca.

A raíz del distanciamiento de la actual dirigencia que encabeza Jesús Ortega con Andrés Manuel López Obrador, varios perredistas se han registrado como candidatos de la alianza Salvemos a México que integran el PT y Convergencia, pero la cúpula perredista decidió proceder contra ellos, luego de las elecciones del 5 de julio, para lo cual nombró una comisión.

Entre los perredistas cuya situación en el PRD será analizada se encuentra Ricardo Monreal, quien pidió licencia para convertirse en coordinador del PT en el Senado, pero esa figura no existe en los estatutos del sol azteca.Otros más es el senador Salomón Jara, quien apoya a Convergencia en Oaxaca, y ahora Ifigenia Martínez se encuentra en esos supuestos.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario