Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


jueves, 21 de mayo de 2009

Entregan demandas ciudadanas a partidos

El Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino entregó más de 78 mil solicitudes ciudadanas y mil 800 recursos de revisión a los ocho partidos políticos para que sus candidatos conozcan las demandas de la población capitalina.

Óscar Guerra, comisionado presidente, señaló que la recopilación ayudará en temas específicos en seguridad, empleo, obra pública, licencias de suelo, salud y transporte.

Exhortó a los candidatos a incluir en sus programas de campaña el tema de la transparencia, para darlo a conocer a la población que desconoce ese derecho.

Dijo que, pese a que la ley que obliga a los partidos políticos a transparentar sus funciones tiene menos de un año, la ciudadanía ha hecho un gran número de solicitudes a esos entes.

“Llevamos más de 2 mil solicitudes a los partidos en este lapso y 21 recursos de revisión, y en nuestra primera evaluación a sus portales de internet las ocho fuerzas tuvieron una calificación promedio de 83.3, lo que las coloca en una gran desempeño inicial”, dijo.

El paquete que fue entregado a los representantes de los organismos constó de 19 discos compactos y una memoria USB, para ser distribuidos a los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron las presidentas de PAN y PRD capitalinos, Mariana Gómez del Campo y Alejandra Barrales.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario