Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


jueves, 21 de mayo de 2009

PRI advierte elección de Estado

La cúpula del PRI —integrada por su dirigencia, gobernadores y líderes del Senado y Cámara de Diputados— advirtió que hay indicios que marcan la operación, desde el gobierno federal, de una elección de Estado.

A 45 días de la jornada electoral federal del 5 de julio la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que los gobernadores del PRI han recibido recortes o retraso en ministraciones de las participaciones federales y que ello ha repercutido en atraso de obras y posposición de soluciones a los problemas de sus entidades.

Durante el cónclave que sostuvo la cúpula del tricolor la víspera en Metepec, estado de México, se decidió movilizar toda su maquinaria legislativa y política para enfrentar con mayor agresividad la contienda electoral federal 2009.

Además, el PRI advirtió —en voz de su presidenta nacional Beatriz Paredes— que quienes hoy pretenden echar mano de la guerra sucia para “desnaturalizar la democracia tampoco merecerán, posterior a las elecciones, la confianza”.

Se informó que el PRI acudirá ante la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral para exigir que se cuide “de manera rigurosa algunos aspectos” a fin de evitar que haya manipulación del voto a través de los programas sociales del gobierno federal.

Demandará a la Secretaría de Hacienda un informe para conocer si el retrazo en la entrega de las participaciones federales son exclusivas para los gobiernos emanados del PRI.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, llamó a todas las fuerzas políticas a mantener la serenidad y a pensar en el futuro del país, más allá de la coyuntura electoral.

Consideró que se han concentrado los ataques contra los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña, y de Veracruz, Fidel Herrera.

En el cónclave participaron el senador Manlio Fabio Beltrones, el diputado Emilio Gamboa, los gobernadores de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, y Nayarit.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario