Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


martes, 12 de mayo de 2009

Lucía Morett candidata del PT

En menos de cinco minutos, el Consejo General del IFE aprobó ayer 111 sustituciones de candidatos a diputados federales de representación proporcional y de mayoría relativa, propietarios y suplentes, entre las que destaca la incorporación de Lucía Morett en el cuarto lugar de la quinta circunscripción por el Partido del Trabajo.

“En este momento no hay ningún impedimento para que ella sea candidata, ni moral ni legalmente”, afirmó en entrevista el diputado petista Silvano Garay, quien informó que esa postulación la aprobó el fin de semana pasado la comisión coordinadora del PT, a propuesta de una asociación de derechos humanos que encabeza la senadora Rosario Ibarra.

El legislador explicó que la joven, acusada por atentar contra la seguridad de los gobiernos ecuatoriano y colombiano, en principio había sido considerada para nominarla candidata a diputada local en el Distrito Federal, pero Lorena Columba Cruz Nieto accedió a renunciar para dejarle el espacio a Lucía Morett en la lista de plurinominales federales.

Silvano Garay negó que esta decisión del PT tenga como objetivo único otorgarle fuero a Morett Álvarez, quien, insistió, como ciudadana mexicana tiene derecho a ser candidata.

En la sesión extraordinaria del IFE, las 111 sustituciones planteadas en el único proyecto de acuerdo, involucran a 161 candidatos, 100 de fórmulas, 26 propietarios y 35 suplentes de todos los partidos.

Con esas modificaciones se dieron también por cumplidos los requisitos de equidad de género que algunos partidos habían violentado en principio.Arranca la impresión de boletasLeonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), puso ayer en marcha en Talleres Gráficos de México la impresión de 81 millones de boletas y 600 mil actas electorales que se utilizarán en los comicios federales del 5 de julio.

“Corresponde ahora a los partidos políticos y a sus candidatos, motivar la reflexión y atraer el mayor número de ciudadanos para que depositen su voto”, afirmó Valdés Zurita, al considerar que el proceso entra en su “recta final”.

En la sede de los talleres —organismo público desconcetrado, antes conocido como Talleres Gráficos de la Nación—, el presidente del IFE hizo un nuevo llamado a los partidos políticos para que “su proselitismo se apegue a los lineamientos dictados por las autoridades de salud”, en el marco de la emergencia sanitaria por el virus de influenza A/H1N1.

Leonardo Valdés dijo que “el IFE está preparado organizativa y logísticamente para garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo en las mejores condiciones para el ejercicio libre, responsable y secreto del sufragio”.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario