Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


lunes, 11 de mayo de 2009

Perdida de electores del PRD por mala imagen de AMLO

Para el PRD son "focos rojos" los resultados de la preferencia electoral que ubican a esa organización en un tercer lugar, cada vez más lejano del PRI y PAN.

El diputado federal Juan Guerra, dice que en el PRD "tenemos que preocuparnos por subir lo más que podamos la preferencia electoral, y reconocer que las divisiones nos han estado afectando".

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 9.5% de la encuesta que levantó EL UNIVERSAL en la primera semana de mayo, sobre la preferencia de voto para el próximo 5 de julio.

Dicho resultado reafirma la tendencia a bajar de las dos encuestas anteriores, en que recibió 15.4% y 12.2% de la aceptación de los electores consultados.

"Esos resultados para nosotros son focos rojos, son una alerta de que no estamos haciendo lo mejor las cosas".

Lo que debilita al PRD "es la imagen". El problema de la división interna no es que se desorganice el partido, sino que éste no es atractivo para los electores, comentó el diputado federal Juan Guerra, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Reconoció que la promoción que lleva a cabo el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, a favor de los aspirantes a diputados de Convergencia y PT siembra confusión entre los electores y afecta al Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, el tercer lugar en el que se ubica en las preferencias, no es el sitio que ocupará el partido en las elecciones, "porque no van a ser mañana".

El PRI bajó de 40% a 32%, y las campañas todavía están arrancando, por cierto en condiciones extraordinarias, por la epidemia, observó.

Juan Guerra anotó que "lo que tenemos que hacer en el PRD es posicionar mejor nuestra imagen, pues de lo contrario, los riesgos que tenemos se mantendrán. Y en ese sentido, la encuesta es una advertencia".

Hacia el 5 de julio, "tenemos posibilidades, que van a depender del ambiente electoral, de nuestra imagen, de nuestra unidad", afirmó.

El Universal

2 comentarios:

  1. Bueno creo que la gente ya se quito la cegera que habia puesto el PAN, para mejorar la situacion economica de mexico, el PAN se ha mostrado ante su gente como el mismo PRI de HACE una decada, compra votos con programas sociales, donde el PAN tambien lanza de candidatosa grupos de gente ricas y bien acomodadas, pero que la gente ya se esta dando cuenta, ellos creen que la gente comun y corriente no piensa o es mas capaz para gopbernar nuestro pais. YA basta de las mentiras que dicen para gobernarnos, se basaron en criticas al PRI y ellos son peor que el pri,,,,,,,sus grandes inversiones que ellos dicen en donde gobiernan, son minimizadas por que ellos realizan obras MUY caras y de mala calidad, creo que el pais no merece una ensarta de mentiras que ellos prometieron con el PATAN con botas que lanzaron en el 2000, el cual dejo crecer el narcotrafico de manera exponencial.......son peor que el pri,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. El PAN actualmente critica mucho al PRI, pero no se ha dado cuenta que lo que el pri realizo en 70 años ellos lo han hecho en una decada, YA ES TIEMPO QUE LA GENTE NO LE DEN ATOLE CON EL DEDO, DESPIERTEN Y QUE NO LES DEN APOYOS SOCIALES PARA QUE VOTEN POR ELLOS, ERCIBAN LOS APOYOS PERO NO VOTEN POR LOS MAÑOSOS PÀNISTAS DE LAS ULTIMAS DECADAS..................

    ResponderEliminar