Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


jueves, 4 de junio de 2009

PAN y PRD no saben gobernar: PSD

El PAN y el PRD no tienen un buen desempeño en el gobierno, y por ello, es necesario quitarles fuerza votando por partidos con propuestas pensadas en la ciudadanía. De acuerdo con Carla SánchezArmas, candidata a una diputación federal con el Partido Socialdemócrata, la prueba de lo anterior es que Felipe Calderón, "el llamado presidente del empleo", no ha dado las condiciones necesarias para generar trabajo.

En entrevista con CentralElectoral.com, SanchezArmas aseguró que la estrategia del Partido Socialdemócrata para demostrar que es un partido fuerte es "seguir impulsando la agenda de libertades" y la discusión de temas como la despenalización del aborto, la legalización de las drogas, las escuelas de tiempo completo y la "democratización" de los sindicatos.

Relacionado con esto último, la candidata se refirió al tema educativo y enfatizó en la necesidad de "enfrentar a los poderes fácticos" como el del Sindicato de Trabajadores de la Educación, "que en vez de invertir en preparar a sus profesores invierte en comprar Hummers".

En este mismo sentido, el PSD pretende garantizar una buena educación mediante la evaluación de maestros y el establecimiento de escuelas de tiempo completo que "homologuen los horarios laborales con los educativos".

SanchezArmas también enfatizó en la necesidad de "democratizar los sindicatos para que los derechos de los trabajadores puedan negociarse desde una perspectiva real" y no desde la cúpula de poder de una sola persona.

Asimismo, explicó que con la legalización de las drogas se pretende contrarrestar "la estrategia fallida del gobierno federal" contra el crimen organizado, y a través de la regulación del mercado de estupefacientes, atacar la violencia que el narcotráfico genera.

En cuanto a la despenalización del aborto, la aspirante socialdemócrata afirmó que promoverá, "el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo" ya que considera fundamental que exista la libertad de interrumpir un embarazo en buenas condiciones de salubridad y sin el riesgo de perder la vida.

Al respecto sentenció: "las leyes antiaborto son un retroceso en materia de derechos de las mujeres", y puso de ejemplo a la legislación de Guanajuato, donde se obliga a tener un hijo aún cuando es producto de una violación, lo que calificó como un "acto violento por parte del estado en contra de la mujer".

CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario