Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


miércoles, 10 de junio de 2009

Confrontación en debate ante ausencia de candidato del PAN

En medio de golpes y conatos de bronca se desarrolló el debate de candidatos a la jefatura delegacional en Benito Juárez.

En el acto, al cual sólo tuvo acceso un grupo limitado de invitados por cada partido, participaron los contendientes de todas las fuerzas políticas de la capital, excepto el abanderado panista Mario Palacios, quien, según los organizadores del debate, rechazó la invitación.

No obstante, luego de que el moderador de la mesa, el periodista Francisco Ortiz Pinchetti cediera la palabra a la candidata del PRI, Lucía Ramírez, Alberto de la Barreda, junto con otros simpatizantes del blanquiazul, levantó una pancarta para protestar por la ausencia de Palacios.

Elementos de seguridad del World Trade Center, así como seguidores de otros partidos, intentaron arrebatar al joven la cartulina con la leyenda “El PAN no fue invitado, que no te mientan”, lo que provocó rechiflas, insultos e incluso golpes entre los asistentes, en medio de la confusión creada por la protesta de los panistas, quienes fueron obligados a retirarse del lugar.
No fuimos notificados: AN

Más tarde, luego de la intervención de Xiuh Tenorio, candidato de Nueva Alianza, un hombre de saco negro intentó subir al presídium, pero inmediatamente fue detenido por personal de seguridad y elementos de la Policía Bancaria Industrial, lo que de nueva cuenta provocó confrontaciones entre simpatizantes panistas y de otros partidos.

Un grupo de policías formó una valla frente al estrado para resguardar a los candidatos.
En entrevista, Mauricio Tabe, coordinador de la campaña de Mario Palacios, dijo a EL UNIVERSAL que el candidato recibió una solicitud por parte de Xiuh Tenorio para debatir. “No fue una invitación formal con fecha, lugar y formato”, detalló.

Aseguró que el equipo de campaña no fue notificado de las reuniones donde se definirían los detalles de la realización de la mesa, por lo que “no había condiciones para que Mario Palacios asistiera”.

Por otra parte, Tabe no descartó la participación del candidato del blanquiazul en un debate televisivo que tendrá lugar entre contendientes a jefes delegacionales el próximo miércoles.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada