El senador Santiago Creel Miranda consideró que quienes promueven el voto en blanco o de plano la abstención para el próximo 5 de julio, se autoexcluyen del sistema democrático que se fundamente precisamente en el sufragio y aseguró que se trata de un suicidio político.
"Acción Nacional emprendió un largo camino por la democracia para garantiza el derecho al voto a las mujeres y después logró el respeto de los sufragios, por lo que ahora convocar a un voto en blanco sería como un suicidio político para el país", dijo el legislador.
El ex secretario de Gobernación, quien realiza una gira por todo el país para promover a candidatos a diputados, convocó a organizaciones o líderes de opinión que están promoviendo la idea del voto en blanco, a que expresen en qué no están de acuerdo con el sistema político, que planteen una agenda de compromisos y que todos los partidos y candidatos la suscriban y la lleven a cabo en los próximos años.
"No hay que quedarse solamente con un No al sistema político, sino que debe surgir una agenda para sacar adelante al país y completar el cambio; debemos cambiar el No por un Sí", dijo Creel.
De acuerdo con información de su página www.santiagocreel.com.mx, el senador recordó que en los años ochenta muchos líderes de opinión que se quejaban del sistema, promovieron una agenda que se concretó en la creación del Instituto Federal Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el voto para elegir a Jefe de Gobierno y delegados en el Distrito Federal.
Estas y otras instituciones "han fortalecido la vida democrática del país", añadió Creel Miranda.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario