Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


jueves, 4 de junio de 2009

PRD exige a IEDF actuar contra Sodi

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal exigió al Consejo General del Instituto Electoral capitalino dar celeridad a las cinco quejas que se presentaron contra Demetrio Sodi, candidato del PAN a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, quien promocionó su campaña en televisión abierta.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD local, y Miguel Ángel Vázquez, representante del partido ante el instituto, se reunieron con los siete consejeros electorales para pedirles que “no se dejen doblegar ante las televisoras”.

Tras la reunión, Oropeza advirtió que acudieron a ratificar personalmente sus argumentos ante los consejeros electorales, porque “con el caso Sodi, veremos de qué están hechos”.

Comentó que los consejeros expresaron su preocupación por las quejas que se han promovido contra el abanderado panista en Miguel Hidalgo, y se comprometieron a que esta semana tomarán acuerdos y turnarán al IFE los asuntos que no estén dentro de sus facultades.

“Pedimos una audiencia para manifestar la preocupación del caso Sodi y en general sobre el financiamiento que está recibiendo el Partido Acción Nacional en la capital, porque todo indica que están actuando igual que en 2006, son los poderes fácticos operando contra el PRD”, afirmó.

En tanto, Claudia Zavala, consejera presidenta del Instituto Electoral capitalino, expuso que se revisarán las quejas con apego a derecho y aseguró que no se trata de presión por parte de los perredistas, sino de una práctica común.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario