Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


viernes, 12 de junio de 2009

Encuesta

El gabinete de Comunicación Estratégica presentó ayer su más reciente encuesta nacional sobre preferencias electorales, según la cual el PRI obtendría 230 de las 500 diputaciones federales en disputa.

PT, Convergencia y Nueva Alianza no lograrían ninguna diputación por mayoría, aunque por sus niveles de votación PT contaría con 9 diputados plurinominales, mientras Convergencia y Nueva Alianza tendrían cinco cada uno.

En el caso del Partido Socialdemócrata, no obtendría ninguna posición en la Cámara de Diputados.

La encuesta incluyó una simulación del voto, de acuerdo con la cual el PRI obtendría 38 por ciento de los votos; el PAN, 30 por ciento; PRD, 19 por ciento; PVEM, 5 por ciento; PT, 4 por ciento; Convergencia, 2 por ciento y Nueva Alianza, 2 por ciento.

Agrega que 81 por ciento de los consultados señalaron que acudirán a las urnas, en tanto que 4.5 por ciento afirmó que irá pero anulará su voto. El porcentaje de los indecisos se ubica en 8.9.
El sondeo señala que 25.3 por ciento está de acuerdo en que los electores decidan si votan teniendo como motivo pensar que independientemente de quien gane, todo seguirá igual.

De los encuestados, 20.5 por ciento dijo estar de acuerdo en que los electores decidan si votan porque no creen que los resultados vayan a ser respetados; 15 por ciento porque no conocen las propuestas; 12.8 porque no les interesa la política; 9.2 porque no se identifica con ningún partido; 6.1 porque no le gustan los candidatos.

A 67 por ciento le gustaría que los candidatos a diputados debatieran; 94 por ciento se manifestó a favor de que se pueda remover del cargo a los legisladores que no cumplan con sus funciones; 52.3 por ciento consideró que los próximos legisladores trabajarán igual que los actuales, mientras que 26.9 consideró que su desempeño será mejor.

El 69.9 por ciento señaló que la televisión es el medio de comunicación que aporta la información más útil para estar informado sobre las próximas elecciones, 13.5 por ciento prefirió a la radio; 8.7 a los periódicos; 2.1 a las revistas y 1.6 a internet.


Metodología• La encuesta con representatividad nacional se realizó en viviendas del 6 al 9 de junio a personas mayores de 18 años.
• Se realizaron 10 entrevistas en 150 secciones electorales para sumar mil 500.
• El nivel de confianza de la encuesta es de 95 por ciento, mientas el nivel de error de estimación es de +/- 2.5 por ciento.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario