Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


sábado, 20 de junio de 2009

Cárdenas reclama responsabilidad a López Obrador

Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores del PRD y reconocido por muchos como su líder moral, reclamó la responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador en el mitin del pasado miércoles en la delegación Iztapalapa, donde llamó a los perredistas a votar por el Partido del Trabajo.

A ver qué cuentas le dan (Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores) al PRD y a los mexicanos, dijo Cárdenas, refiriéndose a la estrategia que propuso en Iztapalapa su todavía correligionario, para vencer a Silvia Oliva, ahora candidata perredista a delegada en aquella demarcación del oriente del DF, por fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Allí, López Obrador propuso a los seguidores y militantes de PRD votar por Rafael Acosta (Juanito), candidato del PT. A éste lo comprometió a renunciar de inmediato para que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, propusiera como relevo a Clara Brugada, perredista a quien le fue retirado el triunfo por decisión del TEPJF, para entregarlo a Oliva.

“Cada quien tiene su responsabilidad y esperemos que las asuman plenamente. A ver qué cuentas le dan tanto al partido como a los mexicanos en general”, dijo Cárdenas en esta capital, que visitó para reunirse con 12 candidatos a diputados federales del PRD y recibir la presea José Tocavén Lavín al mérito político, a nombre de su madre muerta, Amalia Solórzano.

Al lado de Jesús Ortega, presidente nacional de su partido, Cárdenas afirmó que votará por los candidatos del PRD.

Jesús Ortega Martínez, a su vez, descartó que por ahora se inicie algún procedimiento interno en contra del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que los perredistas esperarán hasta después de la jornada electoral del próximo 5 de julio para tomar las decisiones que correspondan.

“Me parece una tontería que si estamos en una campaña electoral, enfrentando a PRI y PAN, nos metiéramos a una dinámica interna; es elemental. Pero vamos a esperar a que pasen las elecciones para que proceda lo que deba decidir la Comisión de Garantías”, dijo el líder nacional perredista.

Entrevistado en la celebración de aniversario de un diario local al que asistió como invitado de honor, Ortega insistió en que quien no apoya a su partido, traiciona sus principios.

Luego, en la reunión con los candidatos a diputados federales del PRD, confió en que el triunfo de su partido será contundente en la entidad y en el país se mantendrá como una fuerza política.

“Vamos a tener el número suficiente de diputados para seguir siendo una fuerza decisoria” en el Congreso de la Unión, dijo.

Agregó que en Michoacán su partido tiene posibilidades de llevarse carro completo, pues incluso en aquellos distritos donde el PRD no era mayoría, “ha ido creciendo”.

A la reunión con candidatos también estuvo presente la dirigente estatal del sol azteca, Fabiola Alanís, quien dio a conocer resultados de encuestas que colocan al PRD a la cabeza de las preferencias electorales locales y vaticinó sorpresas en distritos donde ha ganado el PAN.

Critican “sumisión” de Ebrard

Los planes político-electorales de Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa exhiben que en la Ciudad de México no gobierna Marcelo Ebrard, sino el tabasqueño.

Así lo afirmó el dirigente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), Carlos Díaz Cuervo.
A su juicio, el mitin que encabezó López Obrador en Iztapalapa comprobó la “gran dependencia” del jefe de Gobierno del DF hacia el ex candidato presidencial, que se comportó como el “patrón”, pues con “el peor descaro” dictó órdenes para que Clara Brugada se convierta en jefa delegacional sin importar la voluntad de los ciudadanos.

“Nuevamente nos damos cuenta de que el jefe de Gobierno es y sigue siendo un empleado de López Obrador y que éste no ha dejado el gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Para Díaz Cuervo, parece que en el DF hubo reelección y que “Andrés Manuel dejó a un encargado del despacho, pero sigue siendo él quien manda. Me imagino que Ebrard debe estar muy incómodo de que todo mundo se dé cuenta de su dependencia hacia López Obrador”.

Insistió en que acciones como las de López Obrador “lastiman y denigran” no sólo al PRD, al propio López Obrador y a su movimiento, sino también al resto de los políticos.

De ahí que muchos ciudadanos “estén hartos del modo de hacer política” y consideren la posibilidad de abstenerse de participar en los procesos electorales, o bien piensen en anular su voto, en razón de que consideran que los políticos “no saben perder” o tienen rasgos autoritarios.

“En democracia se gana y se pierde , y hay que saber enfrentar las derrotas, no como López Obrador, en ese rasgo tan soberbio y tan autoritario que tiene, pues cada que pierde patea el tablero, reclama fraude y no acepta las derrotas; eso es una forma de hacer la política que nos está haciendo mucho daño a todos, no nada más a él, al PRD”.

Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario