Al advertir que Andrés Manuel López Obrador no saldrá del PRD, pues “ahí está 80 por ciento de su militancia”, el dirigente del Frente Amplio Opositor, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la formación del Frente Parlamentario Progresista, con diputados de PRD, PT y Convergencia, para encarar la embestida de los chuchos, que “se aliaron con el PRI y la derecha para impedir la creación de un partido previsto para 2012”.
Entrevistado en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tras la presentación de su libro La ruptura que viene, sostuvo que López Obrador sabe que en Guerrero hay condiciones para que en las elecciones de julio se llame a los militantes a ejercer “el voto útil apoyando al candidato más fuerte en cada distrito, como es el caso del abanderado de Convergencia, Luis Walton, en el distrito 04 de Acapulco”.
Muñoz Ledo culpó al líder del PRD, Jesús Ortega, y en general a los chuchos, de que no haya prosperado una coalición: “prefirieron hacer cochupo con el PRI y AN, para impedir la creación de un partido”. Por eso, insistió, “si expulsan a Andrés Manuel del PRD, nos van hacer un gran favor por adelantar los tiempos. Pero que les quede claro: se van a quedar con el amarillo y el cascarón, porque 80 por ciento de la militancia se vendrá con él”, concluyó.
La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario