Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


jueves, 4 de junio de 2009

Paredes acepta incluir a Ortega en el debate

La organización de un debate entre los líderes de las tres principales fuerzas políticas continúa enredándose.

Beatriz Paredes, del PRI, aceptó la exigencia de Jesús Ortega, del PRD, de ser incluido en el hipotético encuentro; pero, una vez invitado, éste condicionó su participación a que se trate de un ejercicio de discusión de ideas y no “un pleito entre primos”. En tanto, Germán Martínez, del PAN, propuso ahora que nosea uno sino tres los debates.

El jueves pasado Paredes retó a Martínez a debatir públicamente sobre las propuestas de ambos partidos políticos de cara a los comicios del 5 de julio. El panista aceptó con la condición de que en ese encuentro sólo participaran ella y él. Ortega se inconformó y reclamó mediante cartas
enviadas a sus homólogos de PRI y PRD la exclusión. El líder de Acción Nacional respondió que, en todo caso, era potestad de la priista girar las invitaciones, pues ella erala convocante.

Ayer Paredes respondió a Ortega, también mediante una misiva, que no tiene inconveniente en debatir con él y con Martínez, en fecha y lugar por determinar.

La ex gobernadora tlaxcalteca aseguró que jamás ha tenido un “espíritu excluyente” en el de-bate de ideas y propuestas.

“Es inadmisible que por conflictos interpartidistas francamente inútiles, se intente impedir que el PRD exponga, debata y confronte sus ideas con los demás partidos políticos”, manifestó.

Al conocer de la respuesta, Ortega condicionó su participación: “En todo no estaría dispuesto a ir a un intercambio de acusaciones entre dos partidos, a eso no le entraría. Si se trata de un pleito entre primos, pues no participaría; un pleito personal no ayuda al país, se requiere del debate de ideas en un ambiente elementalmente de respeto”, indicó en conferencia con la prensa.

El líder perredista afirmó que no es una contradicción que al inicio de la campaña haya asegurado que no se iba a subir al ring con el PRI y el PAN, y ahora quiera formar parte del debate que ambos partidos perfilan, consecuencia del intercambio de descalificaciones que han sostenido las últimas semanas.

Exhortó a que sea el IFE quien organice, conforme a sus facultades, uno o dos debates, y sugirió que en una primera instancia sean sólo PRI, PAN y PRD, mientras en uno posterior se incluya al resto de las fuerzas políticas.

Germán Martínez coincidió con ese punto con Ortega, pero sugirió que no sean dos sino tres debates, en el que sólo participen las tres principales fuerzas.

“Quiero un debate PAN-PRI, PAN-PRD y, en otro momento, PRD-PRI”, definió.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario