Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


miércoles, 17 de junio de 2009

AMLO no me consultó su plan en Iztapalapa: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, aceptó que Andrés Manuel López Obrador no le consultó la estrategia de hacer ganar a Clara Brugada la jefatura delegacional en Iztapalapa a través del Partido del Trabajo (PT), aunque calificó como legítimo ese plan.

Sin embargo, el mandatario dijo que las estrategias de cada quien, cada parte las resuelve sin necesidad de informar o consultar al jefe de Gobierno.

"Pero tampoco René Arce nos consultó que estaba promoviendo una resolución del Tribunal a tomarse casi el último día del proceso electoral, en donde se iba a resolver sobre casillas no impugnadas y se iba a dar la orden sin precedentes de que la señora Silvia Oliva sería la candidata impuesta por dicho Tribunal a estas fechas", acusó Ebrard.

Así, el mandatario capitalino dejó en claro que ni una parte ni la otra dentro del conflicto interno del PRD le han consultado sus estrategias "aunque yo lo que espero es que trascurra el proceso electoral de manera pacífica y que finalmente, quienes habitan en Iztapalapa puedan decidir".
Destacó que los propios datos del gobierno de la Ciudad son que Clara Brugada tiene un gran apoyo en Iztapalapa.

Durante una entrevista se le preguntó si era legítimo que el candidato a jefe delegacional por el PT eventualmente decline a favor de Clara Brugada si obtiene la victoria en las próximas elecciones.

Yo creo que es legítimo, cada quién tiene sus preferencias políticas. Yo puedo decirle austed que yo soy un militante del PRD y yo hubiera preferido que se respetara la voluntad de la gente de Iztapalapa", respondió el mandatario, luego de hacer un recorrido de supervisión por las obras viales del Circuito Interior.

Ayer, López Obrador informó que, ante la imposibilidad legal para registrar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, aspirante del Partido del Trabajo a esa misma posición, recibirá el apoyo de las corrientes afines a la candidatura de la perredista.

En la explanada de la delegación Iztapalapa, el ex candidato presidencial explicó que una vez que Acosta gane la elección, tome protesta ante la Asamblea Legislativa como delegado y renuncie a su cargo, solicitará a Ebrard que proponga a Clara Brugada como la jefa delegacional en esa demarcación y finalmente los diputados aprueben su designación.

El Universal

1 comentario: