Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


lunes, 11 de enero de 2010

Se destapa Yunes Landa como precandidato a gubernatura en Veracruz

El diputado local Héctor Yunes Landa presentó hoy lunes la solicitud ante el Congreso local para separarse de la curul y buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, la cual se renovará en los comicios del próximo 4 de julio.

La solicitud de licencia fue turnada a comisiones y sería aprobada en la sesión ordinaria del 14 de enero, según se anticipó.

Yunes Landa es considerado el “candidato rebelde” del priísmo veracruzano por hacer públicas sus aspiraciones a la gubernatura, pese a que el gobernador Fidel Herrera Beltrán promociona a su ex secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, actual diputado federal, como su virtual sucesor.

Antes de ingresar al recinto legislativo para participar en lo que sería su última sesión como legislador local, Yunes exigió que al interior del tricolor no haya imposiciones y la selección del candidato sea con equidad y respeto a la normatividad interna.

“Que compitan todos y que gane el que tenga mejores condiciones, que ni Fidel Herrera ni Beatriz Paredes –dirigente nacional del PRI– ni cualquier otro acto tomen partido en la sucesión gubernamental de Veracruz”, dijo.

Yunes Landa es el segundo aspirante a la gubernatura de Veracruz que se separa de un cargo público para buscar la postulación. El pasado 15 de diciembre el senador Dante Delgado –quien fuera gobernador sustituto del estado– se separó de su escaño para buscar la nominación por la coalición Convergencia-PT-PRD, misma que también lo postuló al mismo cargo en las elecciones locales en 2004.

La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario