Los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia participarán aliados en las elecciones del 4 de julio en Veracruz, y el “candidato común más aventajado” para la gubernatura es el senador con licencia Dante Delgado Rannauro, aunque podría ser otro si el Partido Acción Nacional (PAN) accede a formar un frente amplio opositor, como en Oaxaca.
Así lo dio a conocer ayer en Jalapa el comisionado nacional del PT en Veracruz, Arturo Pérez Pérez, y aclaró que la alianza con el PRD y Convergencia también incluirá las contiendas por 30 diputaciones locales de mayoría y 212 alcaldías. En el caso de la gubernatura, los tres aliados propondrán en la mesa de negociación con el Partido Acción Nacional (PAN) postular a Delgado Rannauro.
Pérez Pérez confirmó en conferencia de prensa que la dirigencia nacional de su partido y las del PRD y Convergencia firmaron el pacto, que hará extensivo a las elecciones federales de 2012; mientras, la eventual postulación de Delgado Rannauro –ex gobernador interino (1988-1992) en sustitución de Fernando Gutiérrez Barrios– quedaría resuelta en febrero.
El comisionado petista exhortó también al PRD a resolver sus problemas internos y definir su dirigencia estatal para que avancen los acuerdos de coalición, luego que la victoria de Juan Carlos Mexhua fue impugnada y se complicó la elección interna de noviembre pasado.
La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario