Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


miércoles, 24 de febrero de 2010

Chiapas tendrá elecciones el 4 de Julio

Las elecciones de presidentes municipales y diputados locales se realizarán el 4 de julio, determinó el Congreso de Chiapas al responder el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la ley electoral que anulaba las votaciones para designar alcaldes.

Los congresistas estatales también anularon los decretos que ordenaban la constitución de 118 concejos municipales en lugar de la elección de alcaldes.

En la sesión extraordinaria de este martes, los legisladores evitaron hablar sobre la partida presupuestal que la SCJN ordenó asignar a los partidos políticos y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), que organizará los comicios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Pedrero, dijo en entrevista que los aproximadamente 500 millones de pesos que costará la elección de presidentes municipales (según cálculos del IEPC) se obtendrán de diversos recortes presupuestales que, a iniciativa del Ejecutivo, se realizarán en diversas secretarías e instituciones estatales.

Los legisladores locales también determinaron que, a fin de homologar los comicios estatales con los federales en 2012, los diputados locales electos estarán en sus cargos del 16 de noviembre de 2010 al 30 de septiembre de 2012, y los alcaldes del primero de enero de 2011 al 30 de septiembre del 2012.

Según el decreto, el proceso electoral comenzará el primero de marzo; las precampañas tendrán una duración máxima de 10 días a partir del 2 de abril, y las campañas se efectuarán durante 30 días, del primero al 30 de junio.

La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario