Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


miércoles, 17 de febrero de 2010

Aprueba IEE de Oaxaca alianza PAN-PRD-PT-Convergencia

El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó hoy miércoles la solicitud de registro de las coaliciones "Unidos por la paz y el progreso", integrada por PAN, PRD, PT y Convergencia, así la llamada "Por la transformación de Oaxaca", formada por el PRI y el PVEM.

En sesión ordinaria, el órgano electoral aprobó por unanimidad el registro de coalición presentado, el pasado 10 de febrero, por las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT), a fin de participar en las elecciones del próximo 4 de julio.

Asimismo, el IEE avaló el registro de coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo el nombre "Por la transformación de Oaxaca".

El resolutivo del instituto determina también que ambas coaliciones deberán presentar candidaturas conjuntas para las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Lo anterior, de acuerdo con las últimas reformas realizadas en 2009 al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), relativas a la conformación de coaliciones de partidos políticos.

Durante esta misma sesión, el consejero presidente del IEE, José Luis Echeverría Morales, hizo entrega de las constancias de registro de las coaliciones a los representantes de cada partido ante el órgano electoral.
 
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario