Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


miércoles, 3 de febrero de 2010

Guadarrama reta a Galvez a votación para elegir aspirante a gubernatura

El precandidato perredista José Guadarrama Márquez consideró tener "el mejor perfil" para representar a un amplio frente opositor al partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de gobernador que se realizarán el 4 de julio, por lo que sugirió al Partido Acción Nacional (PAN) y a su precandidata, Xóchitl Gálvez Ruiz, sumarse a su proyecto.

Dijo que si el blanquiazul y la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) no aceptan declinar a su favor, "vayamos a las urnas y, de cara a los ciudadanos, en una medición real, que la sociedad decida quién quiere que sea su candidato para acabar con 81 años de gobiernos priístas".

Guadarrama Márquez ofreció este martes una conferencia de prensa, arropado por 12 senadores perredistas, encabezados por su coordinador y presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz.

En el acto, Guadarrama presentó su hoja de servicios: fue el alcalde más joven de Hidalgo, en su natal Jacala; uno de los cinco diputados federales más jóvenes en la 55 Legislatura federal (1991-1994); además, dijo ser el político que más votos ha logrado en Hidalgo en las elecciones para senadores en 2006, y presumió haberle ganado ese año al "icono de la política en Hidalgo, el ex gobernador de Hidalgo, senador de la República y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Murillo Karam".

Asimismo mencionó su paso por la administración pública, en el gobierno de Guillermo Rossell de la Lama (1981-1987), además de ser vocal ejecutivo del Patrimonio Indígena del Valle del Mezquital y la Huasteca Hidalguense. Por todo lo anterior dijo estar mejor ubicado que Xóchitl Gálvez.

Cuando se le preguntó si ya existía una componenda entre los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, para imponer como candidata del bloque opositor a la ex titular de la CDI, respondió que no se prestaría a acuerdos que "atentaran contra la voluntad ciudadana".

Navarrete Ruiz dijo: "Ni nosotros, y tampoco creo que del otro lado, estamos en la idea de hacer trampas. En una medición real, será la opinión de los electores de Hidalgo la que decida al candidato o candidata". Igualmente consideró que esas especulaciones son "fuegos artificiales encendidos con un fósforo que se prende en el palacio de gobierno".

Adelantó que los partidos ya comprometidos a coligarse en Hidalgo (PRD, PT y Convergencia) aceptaron respetar escrupulosamente el resultado y apoyarán la candidatura de quien gane en la votación propuesta.

Carlos Navarrete afirmó que la intención de la alianza es acabar con la permanencia de un solo partido en el gobierno de Hidalgo. Este grupo "se ha mantenido durante 81 años. Es para Ripley que un partido ocupe el poder desde 1929 y desde la década de 1940 lo reparta entre los mismos familiares, luego a los administradores y ahora lo quieren heredar a sus nietos".

Aclaró que no se trata sólo de ganar el poder, sino "de un proyecto de gobierno alternativo, plural, en el que tengan responsabilidades todos los participantes en este gran bloque, que desmantele el aparato en el poder. Eso nos tomará seis años".

A su vez, los 12 senadores presentes apoyaron la candidatura de Guadarrama en Hidalgo, como lo hicieron con Antonio Mejía Haro en Zacatecas y con Minerva Hernández en Tlaxcala.

 

La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario