Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


lunes, 28 de marzo de 2011

Consulta en el EdoMex para definir alianza PAN-PRD

El domingo 27 de marzo, se realizó en el Estado de México una consulta ciudadana impulsada por el PAN y el PRD para definir si concretarían una alianza electoral para contender por la gubernatura en las elecciones del próximo mes de julio.

Para la consulta en el Estado de México se instalaron 964 de las 1000 que estaban planeadas. Los resultados son los siguientes:


A favor de la alianza: 76% (160, 600 votos)

En contra de la alianza: 19% (40, 724 votos)

No sé: 3% (6, 140 votos)

Votos anulados: 4, 906 votos.

Votaron poco más de 212 mil personas en la consulta en el Estado de México, un número muy bajo considerando que el padrón electoral es de mas de 10 millones de personas. Asimismo, el voto duro del PAN es de poco más de un millón y el del PRD también de poco más de un millón.


Los resultados de la consulta, por la baja participación, no pueden ejemplificar el deseo mayoritario de concretar una alianza del PRD con el Partido Acción Nacional.

Lo que en estos momentos, tanto PAN como PRD, deben considerar es cancelar toda posibilidad de una alianza, lo cuál ayudará a ambos partidos a recuperar su congruencia y sus principios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario