Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


lunes, 19 de octubre de 2009

PRD, PT, PSD y Nueva Alianza podrían perder registro en Coahuila

Con 98.78 por ciento de las casillas capturadas, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Socialdemócrata (PSD) no alcanzan tres por ciento de la votación, por lo que estaría en riesgo su registro en la entidad.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha contabilizado una votación de 561 mil 319 votos, que representa 59.74 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con 234 mil 387, es decir 24.94 por ciento.

En tanto, el PRD durante la jornada comicial de este domingo para renovar las 38 presidencias municipales obtuvo una escasa votación, pues hasta ahora se le han capturado 22 mil 872 sufragios, que representan 2.43 por ciento.

El PT tiene 14 mil 379, es decir 1.53 por ciento; Nueva Alianza, 19 mil 953 sufragios, 2.12 por ciento y PSD cinco mil 298, que representa 0.56 por ciento.

Pese a la escasa votación alcanzada por esos cuatro partidos políticos, la participación ciudadana durante los comicios fue superior a 52 por ciento.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada