Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


domingo, 18 de octubre de 2009

PAN y PRD acusan elección de estado en Tabasco

Por separado y una vez concluidas las votaciones en Tabasco, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) denunciaron que hoy domingo se vivió una “elección de Estado” en la entidad ante el cúmulo de irregularidades.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, acusó que derivado de esta estrategia para inhibir y obstaculizar el trabajo de los perredistas, montada por el gobierno estatal, fueron agredidos los diputados federales Martha Angélica Bernardina y César Burelo, por policías.

Anunció que solicitará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, reclame al gobernador Andrés Granier, la agresión que sufrieron los legisladores perredistas, quienes fueron golpeados.

Aseguró que la víspera trató de establecer comunicación con el gobernador Granier para intercambiar puntos de vista y llegar a acuerdos a fin de evitar se violentara la ley durante la jornada electoral de este domingo, pero nunca hubo respuesta.

Indicó que de ahí solicitó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, su intervención para mediar y ser puente de comunicación, amén que le comentó sobre el cúmulo de irregularidades detectadas, pero ni aún así logró que respondiera Granier.

Resaltó que todo lo sucedido durante esta elección, que no es sino el reflejo de la descarada intromisión de los gobernadores, en este caso del de Tabasco, debe llevar a reflexión sobre la urgente necesidad de reformar la Ley Electoral para "amarrarle" las manos a los mandatarios estatales.

Por su parte, Acción Nacional retiró del Consejo Estatal Electoral (CEE) a su representante, Armando Olán Niño, al alegar falta de garantías que avalen limpieza en los comicios.

Olán Niño, al abandonar la sede del CEE, expuso que en los municipios de Emiliano Zapata y Balancán –donde el PAN estimaba obtener triunfos en las alcaldías– sus simpatizantes han sido "intimidados" sin que las autoridades intervengan.

"Desde ayer hemos reiterado a las autoridades locales y no han hecho nada para solucionar esta situación, así que nosotros nos retiramos", dijo Olán Niño en rueda de prensa en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

"Esto no puede seguir así, hay gente herida, intimidada y lesionada, retenida ilícitamente, así que si al gobierno del estado no le interesa, nosotros nos vamos", enfatizó.

Dijo que han detectados 21 retenidos en Balancán, tres detenidos en Centla por la dirección de Tránsito, incluso baleados y esto ha pasado todo el día.

"Exigimos que la policía deje de meter las manos en la elección, para inclinar la votación a favor de un lado", mencionó.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario