Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas particpar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y la estructura de Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidcación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


martes, 22 de septiembre de 2009

Confirma Nava alianza PRD-PAN en Oaxaca

El presidente de Acción Nacional (PAN), César Nava, confirmó hoy martes que en Oaxaca se dio el primer paso a hacia la construcción de una alianza ciudadana, en referencia a una coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, dijo que antes de hablar de personas o candidatos, se debe tener listo el programa y la plataforma política.

En entrevista, Nava señaló que el PAN está dispuesto a sumar en beneficio de los oaxaqueños, por lo cual llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a "que no sientan pasos en la azotea", pues todavía falta mucho.

"El PAN ha tomado un resolutivo y entrará a una fase de reflexión con todos los actores para construir una plataforma", y convocar a todos los oaxaqueños de buena fe y de buena voluntad que por medios pacíficos y legales quisieran cambiar al estado, destacó.

La alianza electoral pactada entre el PAN y PRD fue motivo de debate en la Cámara de Diputados, tras un intercambio de acusaciones entre el panista Javier Corral y el petista Gerardo Fernández Noroña.

Desde su curul, el priísta y oaxaqueño, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, increpó a ambos "solamente para decirles a los dos diputados federales, del PAN y del PT, que si con esas graves diferencias todavía quieren hacer alianzas en Oaxaca y Guerrero, qué pena nos da".

Corral Jurado, hábil, reviró: "A nosotros el debate casi personalizado con el diputado Noroña no nos va a hacer perder la visión de lo que tenemos que reconstituir en Oaxaca".

Ante los gritos y el malestar de legisladores tricolores, en especial de la oaxaqueña Sofía Castro, el panista agregó que en Oaxaca vamos a hacer una convocatoria con todas las fuerzas políticas y sociales "que rescate y recupere de uno de los peores autoritarismo" a esa entidad.

"No se confunda. Noroña y yo tenemos un debate sobre concepciones formales y uso del lenguaje en la tribuna. Oaxaca para nosotros es un asunto prioritario en la democratización del país. Iremos juntos con quienes atiendan la convocatoria", añadió el panista.

Omar Fayad Meneses, hidalguense, también desde su curul, intentó respaldar a la bancada oaxaqueña al cuestionar a Corral: "No cree que lo que dijo sobre Oaxaca se llama prostitución política".

El chihuahuense, Corral Jurado, respondió desde tribuna "si las coaliciones electorales en México, entre partidos políticos son prostitución; le recuerdo que ustedes acaban de salir de una en julio pasado", ello en alusión de la alianza con el Partido Verde Ecologista.

Al interior de la bancada del PRI se buscaba un control de daños ante el pleito ajeno que habían comprado y mandaron al chiapaneco, César Augusto Santiago Ramírez, a cerrar el debate con Corral y de paso criticar al gobierno federal y sus políticas antipobreza.

El priísta cuestionaba la eventual alianza PAN-PT en Oaxaca y agregó que si aplicarán la misma fórmula en ese estado que han aplicado en todo el país para rescatarlo de la pobreza. "Lo voy a decir en términos panistas. Dios nos libre".

La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada